La formación de la Tierra y la Luna

Tierra hace 4.540 millones de años  
Tierra en el año 1972
La formación de la Tierra se remonta 4.540 millones de años atrás gracias a la nebulosa protoestelar que formó todo el sistema solar. La tierra al principio estaba formada por hidrógeno y helio producidos por el Big Bang, y también otros elemento más pesados producidos por        supernovas.

Más tarde la Tierra estaba formado por gas, igual que nuestros vecinos Júpiter y Saturno. Pero al enfriarse radicalmente se convirtió en sólido. Se formó una corteza terrestre, que es lo que hoy conocemos como placas tectónicas.

Sin embargo, tenía un núcleo con líquido y magma. Los volcanes aumentaron el espesor de esta capa con sus erupciones y a la vez soltaron gases elementos indispensables para que existiese una atmósfera. Estos gases se convirtieron en: "Atmósfera 1". Esta atmósfera no se puede comparar a la actual debido a su composición, pero es un paso importante para tener agua en estado líquido.



Animación que muestra que la órbita
de Theia se vuelve inestables e
impacta sobre la Tierra. 







La Luna es un satélite natural que esta a 380.400 km de la Tierra. Pero hace millones de años, la Tierra y la Luna estaban juntos. no digo que estuviesen pegados, lo que quiero decir es que la Luna no se formó hasta que un protoplaneta llamado Theia. Al impactar con la Tierra, todo quedo hecho escombros. Tras millones de años se forman 2 formas, una grande; la Tierra y otra pequeña; la Luna. Tras esto la Tierra ya fría y teniendo un satélite, los niveles del agua líquida subieron mucho.







Comentarios

Entradas populares